12 vinos, 12 bodegas. Inicio a la cata de vino en Lloret de Vistalegre.

29/04/2022. ABR. Comunicació: promocio@doplaillevanbt.com


Esta semana se ha realizado un curso de inicio a la cata de vino en la Sala dels Tarongers de Lloret de Vistalegre dividido en dos sesiones. En la primera, se probaron vinos blancos y, en la segunda, rosados, tintos y un espumoso. Esta actividad fue organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Vistalegre y la DO Pla i Llevant.


El curso fue dirigido por la enóloga de Bodegas Bordoy (Llucmajor), Carmina Sender, que con gran profesionalidad y dotes didácticas logró acercar el mundo del vino al público asistente. Las personas que siguieron el cursos mostraron gran interés por las informaciones facilitadas. Se trató sobre la composición del vino, los procesos de elaboración de cada tipo, las características organolépticas y las relaciones que existen entre un consumo moderado de vino y salud. Y unas pinceladas sobre la normativa europea, estatal y autonómica que establecen las reglas de su elaboración.

Se describió cómo es la organización territorial del vino de Baleares y cuáles son sus marcas de calidad: las denominaciones de origen de Binissalem y Pla i Llevant y las indicaciones geográficas protegidas: Mallorca, Illes Balears, Serra de Tramuntana-Costa Norte, Ibiza, Formentera y Menorca

Los vinos catados fueron del agrado de los asistentes. Como el curso estuvo organizado por el Pla i Llevant todos los vinos catados eran de este DO, pero se hizo a que todo lo que se decía de estos vinos en el curso era aplicable al resto de marcas de calidad de las islas.