Can Ribas inaugura su nueva bodega

2/08/2019

Ayer la Bodega Ribas de Consell inauguró el nuevo celler en  el que  van a elaborar a partir de este año los vinos blancos y rosados. La obra ha sido diseñada por el conocido arquitecto Rafael Moneo y dirigida a edificación por su equipo de colaboradores. La nueva bodega se ubica en los terrenos anexos a la misma. En la antigua bodega, que ya supera los trescientos años de historia, se seguirán elaborando los vinos tintos.

La bodega impresiona por su sencillez y elegancia fruto de un profundo planteamiento en el que se han combinado la elección de materiales, el respeto al entorno y dar la máxima facilidad a los trabajos propios de un lagar. En la planta baja se ubican los depósitos de acero inoxidable en los que se va a realizar las fermentaciones. En el sótano se ha dispuesto una amplia  sala de botas donde se realizará la crianza de los vinos. Cuenta con sala de catas y dependencias para realizar el embotellado y expedición de los vinos.

La inauguración corrió a cargo de la familia propietaria de la bodega: Maria Antonia Ribas y sus hijos Javier y Araceli Servera Ribas, acompañados del arquitecto Rafael Moneo. Al acto siguió una animada fiesta para el numeroso público asistente con música, gastronomía mallorquina y evidentemente, vino. Uno de los vinos fue elaborado precisamente para esta fiesta.

Solo nos queda felicitar a la Bodega Ribas por la construcción de este nuevo celler que ya entre en funcionamiento para acoger la uva que se vendimiará este año y que prosigan los éxitos conseguidos desde muchos años atrás con sus excelentes vinos.