Cata de pastelería y vinos tranquilos. 11 de diciembre

12/12/2019

Se realizó el maridaje entre pastelería y vinos tranquilos. En esta ocasión se eligieron pasteles que pueden encontarse común mente en las tiendas: ensaimada de sobrassada (para la ocasión antes de entrar en el horno se mezcló la manteca con la sobrassada) maridada con vino tinto de la variedad merlot; coca de albaricoque con vino chardonnay y viognier y lionesa de nata y stracciatella (cacaco al 99%) maridada con un rosado de la variedad callet. Se completó el maridaje con un pastel romano, posiblemente el pastel más antiguo del que se conoce la receta. Data de la época griega. Se elaboraba a partir de hojaldre con miel y almendra. Se supone que en la época romana se le añadió pimienta negra a la elaboración. Se consigue una gardable sabor dulce y picante muy original. Se maridó con un varietal de moscatel seco.

Los conductores del maridaje fueron el pastelero Sebastián Grimalt (Forn de la Soledat de Felanitx) y Luis Armero (Bodega Armero & Adrover),

Pastelero Sebastián Grimalt. Vinos del Pla i Llevant y Vino de la Tierra de Mallorca.
IES Felanitx, ctra. de Petra, s / n. Miércoles 11 de diciembre de 2019. 19:30 horas.
Precio del curso: 25 euros. Plazas limitadas. Es preciso reservar plaza enviando un correo a videmallorca@gmail.com. Asunto: Maridaje Felanitx. Admisión por orden de llegada.