Dietario de vendimia


El Dietario de Vendimia 2019 es una obra coral de los viticultores y bodegueros de la DO Pla i Llevant que harán las aportaciones para ir construyendo esta crónica de los meses de este año. Coordinadores: Andreu Oliver, Marina Vera, Antoni Bennàssar

05/08/2019


Este año la DOP Pla y Levante celebra sus primeros veinte años, será la vigésima vendimiada hecha bajo de este sello y parece que fue ayer cuando aquellos pioneros viticultores y bodegueros pasaron de la IGP Pla y Levante en la DOP Pla i Llevant.


Para celebrar esta efeméride se ha decidido hacer este dietario con la intención de que recoja toda la actividad que realizan los agricultores y vinateros durante los meses de la vendimia. La intención es doble: que la gente del mundo del vino pueda explicar lo que hace y que los amantes del vino puedan conocer con detalle todas las tareas que se realizan en estos meses. Lo queremos hacer con un lenguaje llano y comprensible para todos. Serán artículos cortos, sin florituras innecesarias que nos permitan una comprensión cabal de este conjunto de procesos.


El dietario empieza hoy su camino. Todo el mundo que nos quiera hacer aportaciones o sugerencias puede hacerlo: nl.doplaillevant@gmail.com.