Fred i Calent IB3. Fideos de pescado de Miquel Calent maridados con vino rosado Syrah de la bodega Vi Rei de Llucmajor

20/03/2023. Miquel Calent, Sílvia Lázaro, ABR. Comunicación: promocio@doplaillevant.com

Miquel Calent amb els fideus de llampuga i el rosat Syrah del celler Vi Rei

Fred i Calen IB·3. Fideos de pescado de Miquel Calent maridados con vino rosado Syrah de la bodega Vi Rei.


Ingredientes: Lampuga, sepia, gerret, ermitaños, fideos, pak choi (acelga china), perejil, poncir, pimienta, pimentón, zanahoria, cebolla morada, aceite.
Proceso:

  1. Se prepara el caldo con las espinas del pescado, gerret y las verduras: zanahoria, tomate de ramellet y la acelga china. No hay que tener demasiado tiempo en el fuego.
  2. Los lomos del pez se cortan en trozos pequeños y se reservan
  3. Se prepara una picada con perejil, el hígado del pescado y sobrasada.
  4. Se prepara un sofrito con sepia, cebolla morada, zanahoria, pimentón, y las pigas de los ermitaños. Se añaden los fideos. Se vierte el caldo y se añaden los lomos y, finalmente, la acelga china

Estos fideos los podemos maridar con el vino rosado Syrah de la bodega Vino Rey de Llucmajor. Plato y vino tienen una intensidad similar, primera condición.

Video completo a: https://www.youtube.com/watch?v=fM6JadRM4bw&t=78s