Hoy empieza el verano, el rosado es su vino

20/06/2020. ABR. Comunicación: videmallorca@gmail.com

Vinos rosados del Pla i Llevant
Vinos rosados del Pla i Llevant
En s’estiu. Antònia Font

El verano la estación del año que marca con más fuerza el calendario mediterráneo. Meses secos y cálidos. Más que nunca se aprecian las sombras y la búsqueda constante de diversas maneras de refrescar el cuerpo. Tiempo de bebidas refrescantes, ligeras, con su punto ácido para acentuar la frescura. Es el momento de los vinos blancos y mucho, especialmente de los rosados.
Estos vinos, en la copa, antes de ser bebidos, son un compendio de lo que nos espera. Sobre el vidrio se condensa la humedad del ambiente por la frialdad del vino bien resfriado; el color es una imagen de lo ligero, un color fresco: rosa, que con todos sus matices no tiene la seriedad de los oscuros vinos tintos. En la boca llega como una ola de agua de mar con espumas botando alegres de papila en papila. Frescura en la boca y frescura del retro-gusto con aromas de pétalos de flores que lentamente se desvanecen.
Los rosados ​​son la canción de Antònia Font: acostado sobre su barca con un vaso de vino. Ya no necesitan de nada más: verano, barca, mar y un vaso de vino, compendios de días amables, de descanso, de dejar que fluya el tiempo entre ondas, días cálidos y un vino que nos reconforta, alegre, acompaña …