Inicio a la cata de vino

01/10/2022. ABR. Comunicación: promocio@doplaillevant.com

Se presenta un nuevo curso sobre inicio a la cata de vino con el objetivo de conocer los aspectos básicos del mundo del vino, desde qué entendemos por vino y cuáles son los procesos naturales que conducen a su elaboración, las características organolépticas: color, aroma, sabor, sabor, textura, cómo se elabora cada tipo de vino, porque las copas de vino tienen una forma determinada, tipos de botellas, funciones de los tapones de corcho o de otros materiales, diferencias entre vinos jóvenes y crianzas, qué papel juegan las botas en las carcaterísticas del vino, qué relación tiene el vino con la salud y otros temas que podrán ir surgiendo con las intervenciones que puedan realizar los asistentes.

Y para conocer todos estos aspectos se realizará una cata de vinos blancos, rosados ​​y tintos mientras se van introduciendo todos los puntos antes comentados.

El curso será dirigido por la enóloga Cristina Madrid que ejerce en el abodega Es Fangar que tiene sus viñas en el término de Manacor y la bodega en Felanitx

El curso tendrá dos días de duración, 17 y 18 de octubre de 2022. lunes y martes. A partir de las 19h en el IES Felanitx. El precio del curso es de 20€. Se precisa inscripción previa en el correo: promocio@doplaillevant.com.

Todas las personas que estén interesadas en temas relacionados con vino se pueden inscribir en los grupos de whats app: JUST VI, desde esta misma página web pulsando en el botón CONTACTO.