Curso de inicio a la cata de vino. 16 i 17 de noviembre en el edificio de la Misericordia (Palma).

04/11/2021. ABR. Comunicación: web@doplaillevant.com

Después de dos años de paro por las causas de todo el mundo conocidas volvemos a iniciar las actividades de difusión del mundo del vino. Retomamos una de las actividades que contaba con mucha aceptación: los cursos de divulgación del vino.


Lo primero que se ha organizado para esta nueva etapa es un inicio en la cata de vino básico. En estos dos días de actividad se revisarán conceptos como: ¿Qué es el vino? ¿Cuál es su composición? De la viña al vino. Tipo de vino y cómo se elaboran. Conceptos de fermentación y crianza. Papel de las barricas de roble. Cata del vino: color, aroma, sabor y retrogusto.


En el curso se probarán un total de 12 vinos: blancos, rosados, tintos y un espumoso, elaborados por diversas bodegas de la DO Pla i Llevant y VT Mallorca.


La persona que dirigirá este curso es Pilar Oliver, enóloga y propietaria de la bodega Miquel Oliver de Petra, persona de reconocido prestigio en el mundo de la vitivinicultura.


El curso se realizará en el salón de actos de La Misericordia, entrada por Via Roma, los días 16 y 17 de noviembre. A partir de las 19h. La duración suele ser de una hora y media, aunque puede ser algo variable. El precio de la inscripción es de 30 euros abonables al inicio de la actividad. El número de plazas está limitada a 36 con el objetivo de cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Inscripción previa obligatoria en el correo videmallorca@gmail.com