Reinicio de los cursos de inicio a la cata de vinos

19/11/2021. ABR. Comunicación: web@doplaillevant.com

Asistentes al curso

Vuelven los cursos de inicio a la cata de vinos después de dos años de paro por las causas bien conocidas de todos. La numerosa asistencia mostró claramente el interés que despierta el mundo del vino.

Este curso versó sobre los aspectos básicos de cómo se elaboran los vinos; complementos del vino: botellas, tapones, etiquetas; función de las botas en la crianza y características organolépticas básicas. Y, de modo especial, aprender toda una serie de adjetivos aplicables al vino para definir sus características.

Pilar Oliver

La conductora del curso ha sido Pilar Oliver, enóloga y propietaria de la bodega Miquel Oliver de Petra. A sus amplios conocimientos sobre el vino se añaden sus dotes didácticas que hacen que pueda transmitir los conceptos básicos sobre el vino al tiempo que hace que el curso sea dinámico y divertido.

En este curso se probaron vinos de la DO Pla i Llevant y de VT Mallorca. Blancos: de añada, criados en bota y elaborados a partir de variedades tintas. Vino rosado. Vinos tintos: de añada y criados en bota. Finalmente, fue probado un espumoso. De todos los vinos se probaron monovarietales, mezclas, de variedades locales e internacionales. Como se puede comprobar, fue un paseo por casi la totalidad de vinos que se elaboran en Mallorca. En las imágenes se puede ver parte de los vinos catados en el curso.

Vinos catados en el curso

Agradecemos la colaboración del Consell de Mallorca al dejarnos sus instalaciones del edificio de la Misericòrdia para realizarlo.