Invitación a participar en un maridaje de música y vino

Desde hace cuatro años se publica en el suplemento Manjaria del Diario de Mallorca se publica bajo el título de Variacions Goldberg artículos intentado ligar música y vino. Cada mes una persona ligada al mundo del vino nos da a probar un vino elaborado por él mismo y un grupo de expertos en música y aficionados al vino se proponen relacionar el vino con músicas de diferentes estilos. Puede ver aquí una serie de ejemplos.
Debido a las restricciones de movimiento actuales les proponemos participar en esta actividad desde sus casas La dinámica será inversa a los artículos habituales. Los martes y los viernes propondremos un concierto y un vino, a fin de que se pueda juzgar la conveniencia y adecuación del vino a la música. Es muy posible que no está de acuerdo y quiere hacer su propia propuesta. Lo puede hacer a través del correo: videmallorca@gmail.com

Cuando pase toda esta situación extraordinaria podremos proponer un concierto público de maridaje real entre música y vino para aquellos que deseen participar en el juego.

El primer maridaje que proponemos es el Nocturno de Chopin Op 9 Núm 2 interpretado por Valentina Lisitsa.

Maridado con el vino Juxta Mare, de la Bodega Son Vives de Banaylbufar

Al escuchar a Chopin siempre pensamos en Valldemossa y los paisaje de la Serra de Tramontana. La amabilidad de los Nocturnos de Chopin casan bien con los vinos realizados con malvasía que se elaboran en Banyalbufar desde muchos años atrás.

Nueva propuesta de maridaje con el vino Acopinyat del Celler Dalt Turó de Campos.
Imatge presa de la distribuidora 5 Caixes i Mitja.