La Jaia Corema en la tercera semana visita las bodegas Armero-Adrover y Toni Gelabert (3)

10/03/2021. ABR. Comunicació: web@doplaillevant.com

La Jaia Corema ha perdidio su tercera pierna, pero sigue con el ánimo intacto para visitar las bodegas del Pla i Llevant. Esta semna ha visitado la bodega Armero&Adrover de Felanitx y la de Toni Gelabert en Manacor.

La Jaia Corema pierde la tercera pierna y visita las bodegas Armero&Adrover y Toni Gelabert

Ambas bodegas están regentadas por pioneros del Pla i Llevant están entres sus fundadores. Luis Armero, se formó como enólogo en su Requena natal. Por cuestiones laborales se estableció en Felanitx. Contrajo matrimonio con Antònia Afrover y conjuntamente fundaron la bodega Armero & Adrover. Luis, ha tenido un papel importante en los vinos de Mallorca. Especialmente, porque participó en la Obra Social de la Caixa en el proceso de modernización de la viticultura en Mallorca al aportar sus conocimientos profesionales de enólogo en un momento que no existía nadir con esta formación en la isla. Además ha sido extarordinariamente generosos con todos aquellos que se hayan querido iniciar en el cultivo de la vid y elaboración de vinos porquee simepre han podido contar con su consejo y ayuda para conseguir los mejores resultados.

Página web de la odega Armero&Adrover

Un buen ejemplo de su trabajo es el vino que acompaña este artículo, el vino de finca Son Prohens, un rosado piel de cebolla elaborado exclusivamente de callet. En él ha concentrado todo su bienhacer: cuidados en el viña, selección de las mejores uvas, una vigilancia absoluta del proceso ed fermentación en la bodega que han dado como resultado este vino excelente. Aro,ático yq que conserva todo el sabor de fruta de la variedad callet.

Son Prohens, vino rosado

Por su parte Toni Gelabert, propietario de la bodega que lleva su nombre es reconocido por la calidad de sus vinos conseguidos a base de prueba-error acumulando largos años de experiencia. Actualmente están reconocidos entre los de máxima calidad de la isla. Toni Gelabert ha hecho una aportación fundamental a la vitivinicultura de la isla al recuperar junto a Joaquim Monserrat el cultivo de la variedad giró ros, el cual estaba a punto de desaparecer. La calidad de esta variedad es indicutible y lo demuestra el hecho de que su cultivo está creciendo de manera constante en la isla. Toni Gelabert elabora sus vinos con el sello ecológico y siguiendo la normativa biodinámica.

Página web de la bodega Toni Gelabert

Precisamente se ha elegido la imagen del vino Torre des Canonge para acompañar este artículo. Se trata de un varietal de giró ros. Ha sio vendimiado a mano. Seleccionado. Ha pasado varios meses en botas de roble francés. Vino adecuado para la guarda. Con los años va añadiendo nuevas características a su aroma, sabor y textura.

Torre des Canonge