Con la Jaia Corema visitamos las bodegas del Pla i Llevant

21/02/2021. ABR. Comunicació: web@doplaillevant.com

La Jaia Corema es una figura de la cultura popular de Mallorca. Representación del tiempo de cuaresma que sigue al carnaval. Lleva verduras y pescado como alimentos para este tiempo de abstinencia. Se representa como una anciana con siete piernas, una por cada semana de cuaresma. El domingo de cada semana se le arranca una pierna. La última el sábado de Pascua.

Para hacer más llevaderos los tiempos de cuaresma y, muy especialmente las restricciones de la pandemia, les proponemos realizar una visita virtual a las bodegas del Pla i Llevant para alegrar cada semana con vinos.

Empezamos con el vino GRAN VINYA SON CAULES de la bodega Miquel Gelabert. Varietal de callet, una de las cimas de esta variedad muy cultivada en el levante de la isla. Se funde el aroma de las garrigas con la severidad de los suelos calizos y el calor del verano con la suavidad de la brisa marina que da salinidad a las uvas.

Pàgina web de la bodega Miquel Gelabert de Manacor
Gran Vinya Son Caules

 La bodega Es Fangar nos propone su ROSADO 2012 de la añada 2019. 12,5ºC. Añada de 2019. Variedades: cabernet sauvignon, merlot, syrah, manto negro y callet. Fermentado en depósitos de acero. Muy aromático, frutos rojos, refrescante.

Página web de la bodega Es Fangar de Felanitx
Rosado 2012 de la añada 2019