Jorge Sanz, vendimiador de honor de la añada 2022

13/08/2022. ABR. Comunicación: promocio@doplaillevant.com

La DO Pla i Llevant ha abierto oficialmente su vigésima tercera vendimia desde la constitución de la denominación de origen. El vendimiador de este año ha sido el reconocido actor Jorge Sanz, quien demostró su satisfacción por participar en este acto. De parte del Pla i Llevant manifestamos que nos sentíamos muy honrados al haber aceptado nuestra invitación. Sanz atendió con gran simpatía a todas las personas que se acercaron a él para saludarle y, especialmente, le solicitaron sacar fotografías a las que accedió con gran simpatía.

D’esquerra a dreta: Eric Jareño, batlle de Llucmajor, Antoni Bennàssar, president de la DO Pla i llevant i Jorge Sanz, Veremador d’Honor 2022

Jorge Sanz no precisa de presentaciones. Inició su carrera hace más de cincuenta años con películas tan recordadas como Valentina o Conan, el bárbaro. Ha participado en muchas de las películas míticas como El año de las luces, La niña de tus ojos, y así, hasta más de cien películas, series de televisión y obras de teatro. Podemos destacar los reconocimientos más importantes que ha recibido, como el Goya, Fotogramas de Plata y Sant Jordi por Si te dicen que caí, dirigida por Vicente Aranda, basada en la novela de Juan Marsé. Fue distinguido con otros Fotogramas de Plata por Belle époque, dirigida por Fernando Trueba y Orquesta Club Virginia. Recibió al Sant Jordi por el conjunto de su trayectoria. En todos estos premios ha sido nominado en varias ocasiones.

Bodeguers del Pla i llevant presents a l’acte. Llorenç Butxet (Bodegas Butxet), Sandra Adrian (Bodegas Bordoy), Sívia Lázaro (Bodegas Vi Rei), Tòfol Reus (Bodeghes Pere Seda), Marina Vera (CRDO Pla i Llevant), Miquel Gelabert (Vins Miquel Gelabert), Tiffany Blackman (Olis Aubocàsser), Andreu Oliver (Vins Can Majoral), Maria Miquel (Vins Miquel Gelabert), Toni Gelabert (Vins Toni Gelabert), Nadal Galmés, fill i pare (bodega Es Gallicant)

El acto consistió en el corte simbólico de las primeras uvas de la vendimia con la gatzolla que lleva gravada el nombre del vendimiador y el año de la vendimia, fabricada en el municipio de Llucmajor por Lluc Ordinas. A continuación, hubo una serie de parlamentos a cargo de Miquel Pascual, como propietario de Vi Rei, que dio la bienvenida a los asistentes. El presidente de la DO, Antoni Bennàssar, habló del significado del acto, de cómo se presenta la añada 2022 y presentó al vendimiador hablando de su brillante trayectoria como actor y destacó su labor social en Mallorca donde en la Fundación Nazaret que acoge jóvenes con problemas familiares, apadrina uno de los acogidos. Sanz, después de agradecer la distinción habló de su larga relación con Mallorca que visita a menudo y de la estima por el vino. Finalmente, quedó emplazado para degustar los vinos cuando a partir del mes de marzo los primeros vinos estén listos para su consumo. De esta forma quedaba inaugurada la vendimia 2022: AÑADA JORGE SANZ

Equip organitzador de l’acte. D’esquerra a dreta: Victòria Rigo, Antònia Pascual, Biel Modino, Marina Vera, Jorge Sanz, Susana Baldó, Madhu Asnani, Cati Garí i Tomeu Ferragut.

  A los parlamentos siguió una animada fiesta con música y cena en la que se pudieron degustar los vinos de la bodega Vi Rei, que recogieron los elogios de las personas asistentes. El marco elegido lució de una manera especial y hay que destacar la labor del equipo organizador que trabajó duramente para que todo estuviera a punto.