LA BODEGA CAN MAJORAL CUMPLE 40 AÑOS

La bodega Can Majoral ha celebrado su 40 aniversario. Los Mayorales están en la historia del cambio del vino en Mallorca desde el primer día. Va empezó como una aventura de unos jóvenes animados por el amor a la tierra y hacer reavivar el sector agrícola que parecía entrar en vía muerta ante la pujanza del turismo que iba transformando toda la economía de la isla. Lo que empezó en aventura se transformó en una empresa que con muchos aspectos ha marcado las líneas maestras a seguir.

Andreu Majoral relata la historia de estos 40 años. Foto Vicenç Matas

Presentes en aquella primera generación tutelada por Ramon Alabern y formada por Jaume Mesquida de Porreres, Luis Armero de Felanitx, los hermanos Gelabert de Manacor, Can Ribas de Consejo y que formaron el gemelo del que sería posteriormente la DO Pla i Llevant y por extensión el vino de Mallorca. Hace una veintena de años decidieron dar un paso adelante y pasaron a profesionalizarse. El camino ha sido largo, aprender a manejar con eficacia viña y bodega implica un gran esfuerzo de formación. Y con el acreditado sistema de prueba-error, intercambio de informaciones entre los que emprendieron juntos el camino, incorporación de las nuevas generaciones ya formadas en enología y un mercado favorable a acoger los nuevos vinos han hecho posible llegar a este magnífico aniversario.

 El grup Airbach puso la música. Foto Vicenç Matas

Can Majoral lo ha celebrado en la espléndida fiesta que organizan cada verano y que este año ha sido especialmente emotiva. Andreu Majoral, grande, relató lo que habían sido estos cuarenta años, Andreu Majoral, enólogo, dio a probar una primicia de la bodega: un vino brisado de giró rubio. La nota musical corrió a cargo de Airbach y se abrió en la misma bodega una exposición de obras pictóricas realizadas por varios artistas de la isla.

Un conjunto de artistas ha preparado la exposición colectiva: Arte y Vino. Foto Vicenç Matas

Foto Vicenç Matas

Nuestra enhorabuena a Can Majoral por el aniversario. Felicidades!