La DOP Pla i Llevant celebra su vigésimo aniversario

La DOP Pla i Llevant celebró su 20 aniversario el viernes 22 de noviembre en el Auditorio de Porreres. Al acto asistieron la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora; la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha; la Vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets; alcaldes de la zona del Pla y Llevant; el Presidente de la DO Binissalem, José Luis Rosas; el Presidente de la IGP Sobrasada de Mallorca, Jaume Ballester y reprsentantes de otras marcas de calidad así como los miembros de la DOP Pla i Llevant. Y, lógicamente, los miembros de la DOP Pla i Llevant.

En este acto se quiso distinguir y agradecer la labor realizada por un grupo de comunicadores que desde años atrás se preocupan de difundir el mundo del vino en diversos medios. Los premiados fueron. Guillem Soler Summers, Íñigo Morales de Rada, Lourdes Picó, Lydia Corral, Antoni Campomar Cifre, Manuel Julbe, Martina Zender, Magdalena Mesquida, Andreu Manresa y Andreu Oliver Tril.

El acto fue abierto por la alcaldesa de Porreres que dio la bienvenida a los asistentes. A continuación es dio la distinción a los premiados y se acabó el acto con las palabras del presidente de la DO y la Consejera de Agricultura. Para concluir, intervino un cuarteto de música clásica que interpretó varias piezas de autores muy destacados. Finalmente, se hizo un brindis para celebrar el pasado y desear buena suerte para el futuro.