Llamada al comercio local

19/09/2020. ABR. Comunicación: videmallorcagmail.com

Estanterías de un supermercado local con vino mallorquín


Volvemos a hablar de la preocupación que existe entre los elaboradores de vino de Mallorca para la venta del vino que ponen en el mercado. Es cierto que la mayoría de clientela que tiene el vino de Mallorca son los extranjeros, como ha quedado perfectamente demostrado este año. Pero, también es cierto, que también hay mallorquines que lo consumen. Para conseguir una ampliación del número de consumidores quizás sería una buena estrategia acercar el vino a estos consumidores. Hay posibles clientes que no están dispuestos a hacer un viaje a una bodega o ir hasta una tienda especializada. En cambio, si encontraran el vino en sus tiendas habituales tendrían la oportunidad de comprarlo.

En esta web hemos animado a la gente a comprar vino mallorquín como una manera de salvar un sector económico, todo un sector, no solo unas bodegas. Sector que implica los intereses de muchos: las mismas bodegas, agricultores, distribuidores, fabricantes de botellas, tapones, productos fitosanitarios, además de todas las personas que están contratadas.


Se han desarrollado estrategias para ayudar a la comercialización. El servicio a domicilio de muchos de bodegas es un buen ejemplo. A esta web se ha añadido la ruta enológica de las bodegas del Pla i Llevant con su situación exacta, horarios de apertura i dorección web para tener toda la información de los celleres.

Hoy queremos hacer un llamamiento al comercio local, especialmente, a las medianas y pequeñas superficies en las que la decisión de los productos que se ponen a la venta depende de propietarios cercanos. ¿Por qué no intentar ofrecer vino de Mallorca en sus comercios con una oferta diversificada y atractiva? Contribuir a mejorar la economía local debe ser motivo de satisfacción. Actualmente, no sirve la excusa de que el vino de Mallorca es caro, ya hay de todos los precios y de bien competitivos y lo que es importante con una calidad notable. Hay ejemplos de comercios que de manera decidida han apostado por tener esta oferta en sus establecimientos y con los que hemos podido hablar hacen una valoración muy positiva al tener un flujo intenso de venta.