Mapa de la ruta enológica de la DOP Pla i Llevant

13/09/2020. ABR. Comunicación: videmallorca@gmail.com

Situación de las bodegas de la DOP Pla i Llevant. Mapa

Mapa de las bodegas de la DOP Pla i Llevant con expresión de su situación geográfica, horario de visitas y dirección de su página web.

Recordamos una serie de datos de la DOP Pla i llevant.

La denominación de origen Pla i Llevant está situada al este de la isla de Mallorca, ocupa 19 municipios en los que 80 viticultors cultivan 460 hectáreas. La forman 14 bodegas que elaboren más de 200 vinos diferentes. Las viñas producen unos 2,2 millones de quilos de uva con la que se elabora 1,5 litros de vino.

El terroir está definido por el clima mediterráneo matizado por el embat, brisa que de dia sopla de mar hacia la tierra, refrescando el ambient mejorando la maduración de las uvas. También aporta salinidad que confiere a los vins características especiales. La tierra és calcárea potenciando los aromes de las varietats cultivadas. Y el factor humano: 2000 anys de experiencia de cultivo de viñas ininterrumpidos.

Variedades cultivadas. Blancas autóctonas: giró ros i premsal. Blancas internacionales: moscatel d’Alexandria i moscatel de gra menut, chardonnay, viognier, parellada, riesling, macabeu. Negras autóctonas: callet, mantonegro, fogoneu i gorgollassa. Variedades internacionales: cabernet sauvignon, merlot, syrah, monastrell y tempranillo.

Vinos elaborados: blancos, rosados, tintos y espumosos.

Logotipos de las bodegas del Pla i Llevant.