Maridaje entre el restaurant Can Calent y la DO Pla i Llevant, Bodega Vi Rei. (5).

01/08/2021. ABR. Comunicación: web@doplaillevant.com

Maridaje entre los platos de Can Calent y los vinos de Vi Rei

El pasado viernes se realizó la cena maridaje correspondiente al mes de julio entre la cocina de Miquel Calent y las bodegas del Pla i Llevant. En este mes ha sido el turno de la la bodega  Vi Rei de Llucmajor.

Es de destacar el esmero con que se preparan estos maridajes. Varias semanas antes se reunieron en la bodega Vi Rei su enóloga Silvia Lázaro y Miquel Calent, chef del restaurante de su propiedad en Campos. Se estudiaron  las armonías que mejor ensamblaban comida y vino. De la abundante colección de vinos que elabora Vi Rei se eligieron cinco y para cada uno de ellos se buscó un plato adecuado. De esta puesta en común surgió el menú que puede verse en una de las imágenes. No cabe duda de que es extraordinariamente sugerente.

Reunión entre Silvia Lázaro, enóloga de Vi Rei y Miquel Calent, cocinero, preparando la cena-maridaje.

De entrada se ofreció la coca de bacalao preparada según la abuela de Can Calent, inspiradora de muchos platos del restaurante maridada con Vi Rei Malvasía 2020 que recientemente ha obtenido una medalla de plata en un concurso. El segundo plato fue muy original al combinar la pasta del canelón con la carne asada del cerdo casero. El Vi Rei Blanco estableció un buen contrapunto al combinar sabores del chardonnay con otras variedades. El pulpo asado encontró buen acompañamiento en un rosado de syrah y la consistencia de la pechuga de pato combinó bien con el tinto de Barrica, vino con un excelente cuerpo. El espumoso artesanal, elaborado 100% con premsal acompañó a los postres que combinaron cacao, ciruela i chocolate.

En resumen, como ha ocurrido en cada maridaje resultó una velada muy agradable que ha supuesto un homenaje a la excelente cocina de Miquel Calent y la adecuada aromonía con los vinos de Vi Rei.

Menú ofrecido en la cena maridaje
Los platos de Can Calent