Empiezan los maridajes entre el Restaurant Can Calent y las bodegas del Pla i Llevant. El primero, Miquel Gelabert. (2)

@28/03/2021. ABR. Comunicación: web@doplaillevant.com

El sábado, 27 de marzo han comenzado los maridajes entre los menús del restaurante Can Calent y las bodegas de la DOP Pla i Llevant. En el primer maridaje ha participado la bodega de Miquel Gelabert. La convocatoria ha tenido éxito al quedar cubiertas todas las plazas a las pocas horas de ser abierta la convocatoria. Pudieron disfrutar del maridaje un máximo de 60 personas debido a las restricciones actuales. Se desea que para los próximos maridajes se pueda ampliar el número de un asistentes.

Todos los comentarios recibidos han sido muy elogiosos por la calidad de la cocina de Can Calent y el acertado maridaje con los vinos de Miquel Gelabert. Cocinero y bodeguero se reunieron semanas previas a la comida para estudiar la armonía entre platos y vinos. Reunión que se repetirá para cada casamiento que se proponga. De la experiencia de las dos personas no había que esperar sino el éxito que supuso la unión.






Antes de comenzar el almuerzo Miquel Calent y Miquel Gelabert hicieron la presentación de los platos que componían el menú

El maridaje fue el siguiente.

Canelón tibio de tartar de gamba blanca marinada con hierbas locales maridado con el Son Moix Blanco Espumoso Brut Nature 2016.

Coca tibia de pollo de campo, espárragos verdes y naranja maridado con Golós Rosat 2018.

Pescado de trasmallo con arroz de barca con Sa Vall Selección Privada 2015

Nuestra clásica lechona negra asada deshuesada maridada con Gran Viña Son Caules 2013

Coca tibia de peras y piñones, helado de requesón y crema de mistela maridada con Dolç des Morro (vino hervido).