Música y vino (12): Lascia ch’io pianga y vinos de callet

15/05/2020. ABR Comunicación:videmallorca@gmail.com

Desde la izquierda vino hechos con 100% de callet: Collita de fruits, reserva familiar d’Armero& Adrover, Callet, de Can Majoral, Gran Vinya Son Caules de Miquel Gelabert, Son Vetla de Vidauba.


En estos tiempos difíciles que nos toca vivir cada día surgen nuevo problemas. Se ha hablado y mucho de la economía, la pérdida de puestos de trabajo y, ahora, toma fuerza la necesaria la reconciliación familiar por la no apertura de las escuelas. Cuando en biología los alumnos estudian ecología se les enseña las complejas relaciones entre los organismos, pero siempre parece que la especie humana está por encima de estas relaciones. Ahora, nos hemos dado cuenta de que no. Y, además, que nuestra relación va más allá y que nuestra vida social también está afectada por la relación biológica. Y una de estas consecuencias afecta a la salud, a la enfermedad y la muerte.
Por eso, hoy queremos dedicar la música y vino a los que más han sufrido la enfermedad y parece que han quedado escondido en un dato más de una estadística: muertos, infectados, curados. Detrás de la frialdad de las cifras, hay historias personales, algunas trágicas y otros que han podido superar el virus. En todos los casos se ha generado dolor, preocupación, incertidumbre.

Philippe Jaroussky interpreta el aria de Haendel: Lascia ch’io pianga.


Hoy queremos acompañar a los que nos han dejado y, especialmente a aquellos que eran sus amigos o familiares que han sido afectados por la única cosa que no tiene remedio: la muerte, la ausencia definitiva de los seres queridos. Por eso queremos combinar una canción triste de recuerdo: Lascia ch’io pianga , el aria compuesta per Haendel de la que hemos elegido, por su sensiblidad, la versión de Philippe Jaroussky, y la queremos ligar con vinos muy nuestros, vinos que surgen directo de la tierra y del trabajo de personas de esta tierra que un día hicieron esta variedad de Callet dejando una huella igual como las personas que ahora nos han dejado.