Música y vino. Vi d’Auba, etiquetas màgicas

25/04/2021. Orquestra Vivalví. Comunicación: web@doplaillevant.com

Miquel Binimelis, Vetla, propietario de Vi d’Auba

Vi d’Auba la bodega de Miguel Binimelis en Felanitx ha estrenado nuevas etiquetas para sus vinos. No sabemos si Binimelis que tiene su bodega en un entorno mágico al abrigo del gran circo que forman el castillo de Santueri, el monte de San Salvador y el Puig de Sa Sista le han influido para conseguir unas etiquetas con un aliento mágico. El responsable de estas es Toni Garau de S2 Diseño que ha conseguido aportar un aire de originalidad e imaginación en este aspecto que tiene tanta importancia en el mundo del vino. Las etiquetas son la tarjeta de presentación, lo primero que vemos y muchas veces decide la compra o no del vino. Explica, Garau, que se ha basado en imágenes de la heráldica clásica a las que ha dado una aire de modernidad.

 

Les tres botelles de Vi d’Auba

Los expertos con música y vino, Climent, Pere y Arànzazu, por este orden, proponen los siguientes maridajes musicales. En esta ocasión se han esforzado también en ser expertos en heráldica y arte y han afinado sus propuestas para cada una de estas etiquetas mágicas. Para el vino blanco, Picot Blanc (Chardonnay, giró rubio y moscatel), la imagen de los peces representala la fuerza de la industria y la ciencia acompañados de plumas que adornaban los cascos de los caballeros como símbolo de destreza y fuerza Carnaval de los animales . Por este pescado han escogido
también, She belongs to me, de Bob Dylan del álbum Bringing It All Back Hombres. Finalmente, pez rojo, el cabracho, Me quedo contigo en la versión que Rosalía hizo en la gala de los Goya 2019.

El Picot Negre (Merlot, Cabernet Sauvignon y Callet) lleva como símbolo el caballo, poderoso y bello, defensor de su patria al ser guerreros luchadores que estimaban la victoria. El caballo puede muy bien ir con la Cavalcada de les Walquiries, Wagner. Amazones a sa lluna, de Antònia Font, letra y música de Joan Miquel Oliver del disco Batiscafo Katiuscas. Para la mariposa, Canción de la mariposa de Amancio Prada con letra de Federico García Lorca

Finalmente, Can Vetla (100% Callet) vino tinto, representado por el avestruz, símbolo medieval de la fe y la contemplación. Es uno de los animales más representados en la heráldica junto al águila y el halcón. Puede ser muy bien acompañado por el por el Ària Primera de Papageno de La flauta mágica de Mozart. Le Bal masqué de Francis Poulenc. Obra para barítono, musicando poemas de Max Jacob. Para el avestruz que parte, Vestida de nit de Silvia Pérez Cruz.

Y ahora, catad, escuchad y opinad.

Vivalví Orquesta (Aránzazu Miró, Climent Picornell, Pere Estelrich, Antoni Bennàssar)