Noviembre enológico en Manacor 2023

04/11/2023. ABR. Foto: Biel Modino

Nueva edición del Noviembre enológico en Manacor. Este año se compone de tres sesiones: inicio a la cata de vinos, vinificaciones de vinos blanco y de vinos tintos. Todas las sesiones se realizarán en el IES Manacor los días 16, 22 y 23 de noviembre desde las 19h hasta las 20.30h. Cada cata tiene un precio de 15 euros. Es preciso apuntarse en el correo: promocio@doplaillevant.com.

La primera sesión consistirá en un inicio a la cata de vino para aquellas personas que quieren acercarse el mundo del vino y empezar a conocer las características de este producto que forma parte de nuestra cultura desde hace muchos años. La sesión será dirigida por el prestigioso enólogo Luís Armero propietario de la bodega Armero & Adrover de Felanitx perteneciente a la DO Pla i Llevant. Se probarán vinos blancos, rosados y tintos. Se hablará del proceso de elaboración de cada uno de ellos, así como los aspectos de color, aromas y gusto. Especialmente se facilitará un acercamiento sin dramatismos innecesarios al vino.

Las sesiones segunda y tercera serán dedicadas a cata y vinificación de los vinos blancos y tintos. La sesión dedicada a los vinos blancos se basará en el giró ros . De esta variedad se probará un vino de añada, un vino criado en bota, un vino que ha tenido varias formas de vinificación y un vino hecho según el procedimiento ancestral. La cata de ésta última será una oportunidad única porque está elaborada por un grupo de aficionados que hacen vinos de portaza. Terminará la sesión con la cata de dos vinos rosados. La sesión dedicada a los vinos tintos se probarán vinos de añada y de crianza, monovarietales y coupages. Terminará la sesión con un brindis con un espumoso. Las sesiones serán dirigidas por Andreu Oliver Tril, Majoral, enólogo de Can majoral de Algaida, bodega de la DO Pla i Llevant.