NOVIEMBRE ENOLÓGICO EN MANACOR

El mes de noviembre ha sido intensamente enológico en Manacor. Si han realizado cuatro actividades: un curso de cata para menores de 35 años, una conferencia sobre vino y salud, una cata de variedades autóctonas y una cata comparativa de vinos franceses y mallorquines realizado con variedades francesas.
Las actividades han sido seguidas con mucho interés. Son casi doscientas personas que han participado. La cata para jóvenes fue dirigido por el enólogo: Miquel Gelabert Miguel, de la misma edad que los asistentes, pero que ya tiene vinos y espumosos de elaboración propia en el mercado. Combina a la perfección su capacidad profesional como enólogo con la didáctica así que los cursos son seguido con enorme atención. La conferencia sobre vino y salud, realizada por Miquel Gelabert Miquel y Antoni Bennàssar, destacó las virtudes del vino para conferir un buen estado de salud epr aquellos que lo consumen con moderación. Antoni Martorell presentó la cata de variedades autóctonas. En primer lugar, introdujo las variedades de uva que se cultivan en la isla, las autorizadas y las que están en cola p er conseguirla, por cabar con una cata de vinos hechos de zapatero, escursac, Callet y manto negro. La última actividad fue la comparación entre vinos franceses y mallorquines realizados con variedades originarias de Francia, las blancas: Chardonnay, Sauvignon Blanc y Viognier; las negras: cabernet Sauvigon, merlot y syrah. Los vinos franceses procedían de Burdeos, Borgoña y Provenza. Al parecer de los asistentes las variedades mallorquinas no desdecían genes de las francesas. La cata for dirigido por el sumiller Daniel Arias.
Estas actividades fueron organizadas por el Plan y Levante y Vino de la Tierra, el Centro Universitario de Manacor y contaremos con la colaboración del Ayuntamiento de Manacor. Todas las conferencias y catas fueron realizados en el IES Manacor, al que se le ha de agradecer la colaboración.