OTOÑO ENOLÓGICO EN MANACOR

Todas las sesiones se realizarán en el IES MANACOR. Camino de Ses Taperes, 32, 07500, Manacor.
Horario: de 19:30 a 21h.

Inicio a la cata: DEL MOSTO AL VINO (FINALIZADO)
Lunes, 28 y martes, 29 de octubre
Lunes: 6 vinos. Blancos y rosados. Cata de mosto de uvas blancas
Martes: 6 vinos tintos. De añada y crianza. Cata de mosto de uvas negras
Contenidos: Cata de los vinos. Cómo se elabora cada tipo de vino. Características organolépticas: color, sabor = (sabor + aroma). ¿Qué significa denominación de origen, vino de la tierra y vino de mesa. Consumo moderado de vino y salud.

Cata dirigida por la enóloga Pilar Oliver de la Bodega Miquel Oliver de Petra.

Precio del curso: 20 euros. Máximo asistentes 40 personas. Es preciso reservar plaza enviando un correo a videmallorca@gmail.com. Asunto: inicio cata Manacor. Admisión por orden de llegada.

Comparación entre vinos de la Borgoña (Francia) y vinos hechos en Mallorca (INSCRIPCIÓN CERRADA)
Lunes, 11 y martes, 12 de noviembre
Se explicarán las características esenciales de la región vitivinícola de Borgoña.
Lunes, 11: Vinos blancos varietales: chardonnay y viognier
Martes, 12: Vinos tintos varietales: pinot noir y syrah.
En cada sesión se probarán 6 vinos. Se compararán vinos franceses y mallorquines hechos con las mismas variedades.
Enólogo: Pierre Jean Caillot. Beaune, Borgoña. Enóloga: Carmina Sender de Bodegas Bordoy de Llucmajor

Precio del curso: 25 euros. Máximo asistentes 40 personas. Es preciso reservar plaza enviando un correo a videmallorca@gmail.com. Asunto: cata Borgoña Admisión por orden de llegada.

Elaboramos nuestro propio vino

Lunes, 25 y martes, 26 de noviembre
Han pensado alguna vez que se pueden convertir en elaborador de vino y preparar el suyo propio?  Pues, les invitamos a realizar una experiencia innovadora y elaborar vino a su gusto. Podrá ser protagonista de una de las tareas habituales que se realiza en las bodegas al decidir los vinos que se sacan al mercado.
El lunes, 25 de noviembre, nos pondremos en situación. Se presentarán 5 vinos varietales: cabernet sauvignon, merlot, syrah, manto negro y callet de los que vamos a aprender sus características organolépticas.
El martes, 26 de noviembre, grupos de tres personas elaborarán su propio vino, según sus preferencias a partir de los vinos varietales presentados el día anterior.
Las sesiones serán dirigidas por el enólogo: Luis Armero de la bodega Armero & Adrover de Felanitx.
Precio del curso: 15 euros. Máximo asistentes 30 personas. Es preciso reservar plaza enviando un correo a videmallorca@gmail.com. Asunto: propio vino. Admisión por orden de llegada.

Estudiar la relación calidad / precio de los vinos
Lunes, 2 y martes, 3 de diciembre
Comparación entre vinos blancos y tintos elaborados en la Península y Mallorca mediante cata a ciegas y elaboración de una ficha técnica de cata. Se tendrá la oportunidad de opinar sobre los vinos sin intermediarios, participando en la encuesta para establecer sus características: color, aroma, calidad, determinar si el vino se ha elaborado en Mallorca, el precio que pondría a cada tipo de vino.

Al entrar en la clase se les servirán seis vinos distintos de los que tratarán de establecer las características anteriormente citadas.  
Lunes, 2. Vinos blancos.
Martes, 3: Vinos tintos
Conducirá la cata: Andreu Majoral de la Bodega Can Majoral de Algaida

Precio del curso: 20 euros. Máximo asistentes 30 personas. Es preciso reservar plaza enviando un correo a videmallorca@gmail.com. Asunto: Estudio de la relación calidad / precio. Admisión por orden de llegada.

Maridaje de pastelería y vino

Lunes 16 de diciembre

Se propone una experiencia prácticamente única en el mundo del vino. Realizar un maridaje de pastelería dulce y de frutas con vinos: blanco, rosado, tinto y espumoso.

La pastelería será elaborada y presentada en la cata por Narez & Cuart y los vinos y maridaje serán comentados por el sumiller Dani Arias.

Mini tartaletas Turrón de Almendra y naranja. Vino giró ros

Mini de guayaba con coco. Vino rosado

Mini de yuzu con manzana verde y haba tonka.  Espumoso.
Mini de chocolate negro 70% cacao y peta zeta. Vino syrah 
                 

Precio del curso: 25 euros. Máximo asistentes 30 personas. Es preciso reservar plaza enviando un correo a videmallorca@gmail.com. Asunto: Maridaje. Admisión por orden de llegada.