Inicio de los maridajes entre el restaurante Can March y las bodegas de El Pla i Llevant. La primera, Pere Seda.

10/06/2022. ABR. Comunicación: promocio@doplaillevant.com

Este mes se inician los maridajes entre el restaurante Can March de Manacor y las bodegas de la DO Pla i Llevant. A partir del mes de junio, el tercer viernes noche de cada mes y de manera rotativa, se hará el maridaje entre el afamado restaurante de Manacor y las bodegas de esta denominación de origen.

El primer maridaje se realizará el próximo viernes, 17 de junio, a partir de las 20.30h. Participa la bodega Pere Seda de Manacor que va adquiriendo un sólido prestigio en el mundo del vino reconocido con varios premios en los concursos en los que ha participado, como el reciente Bacchus 2022 con el vino Mossèn Alcover que se podrá catar en este maridaje. La bodega Pere Seda elabora vinos blancos, rosados, tintos y espumosos, una muestra de los cuales podrá ser degustado en esta cena. Sus viñas están situadas en el municipio de Manacor. Sus vinos combinan variedades autóctonas: callet, manto negro, giró ros o premsal con las internacionales cabernet, merlot, syrah, cahrdonnay y viognier.

Miquel Gelabert, chef del restaurante Can March. Foto: 24 pm màrketing

Por su parte, el restaurante Can March no precisa de muchas presentaciones por su larga trayectoria abierta en 1925 como fonda. Su prestigio se basa en la calidad y delicadeza de sus platos de cocina mallorquina tradicional, pero que han ido evolucionando incorporando nuevos conceptos e ideas a partir de nuevos ingredientes y la posibilidad de incorporar nuevas técnicas de cocción. La cocina de Can March es fidel a su lema: Comer, beber y amar. Comida y vino, vino y comida una fiesta para los sentidos.

En este menú se combinarán tártaro de bacalao, coca de trigos de xeixa con verduras y arengadas, rajada con tumbet, terrina de lechona con albaricoque y monte nevado de postre. Los vinos: GVIVM blanco, Reserva 2016, Chardonnay 2021, Mossèn Alcover 2019 y el espumoso Pere Seda. ¡A disfrutar!