Presentación de los vinos de la DO Pla i Llevant en la feria Verema de Barcelona

28/11/2023. ABR. Fotos: Biel Modino. Comunicación: promocio@doplaillevant.com

Los vinos de la DO Pla i Llevant fueron presentados en la feria Verema de Barcelona en este mes de noviembre. El acto se celebró en una de las bibliotecas del emblemático edificio de la Universidad de Barcelona en la plaza Universidad. La encargada de realizar la presentación fue la enóloga de Bodegas Bordoy de Llucmajor, Carmina Sender. El público asistente estaba formado por profesionales del sector del vino: comunicadores, enólogos, bodegueros y sumilleres.

En total se presentaron 11 vinos: Va de Blanc de la bodega Butxet de Muro; Blanc de Negres de la bodega Can Coleto de Petra; Capgiró de la bodega Can Majoral de Algaida; Torre des Canonge de Vins Toni Gelabert; Vi Rei Rosado de la bodega Vi Rei de Llucmajor; Son Prohens de la bodega Armero y Adrover de Felanitx; Génesis rosado de la bodega Es Fangar de Felanitx; Fermança tinto de Bodegas Bordoy de Llucmajor, GVIVM de la bodega Pere Seda de Manacor; Mont Ferrutx de la bodega Miquel Oliver de Petra y Gran Vinya Son Caules de la bodega Miquel Gelabert.

Carmina Sender fue presentando los vinos uno a uno destacando de cada uno de ellos el tipo de suelo donde están cultivadas las viñas, el proceso de trabajo en el viñedo y en bodega, las elaboraciones especiales, las características organolépticas y sugerencias de maridajes. En los vinos estaban representadas muchas de las variedades cultivadas en el Pla i Llevant tanto, autóctonas, como: callet, fogoneu, premsal o giró ros, como internacionales: cabernet sauvignon, merlot y syrah. Los comentarios de los asistentes fueron muy favorables. Muchos de ellos era la primera vez que cataban vinos mallorquines y otros que ya los conocían alabaron la trayectoria ascendente en calidad que tienen tanto los vinos blancos como tintos y rosados.