Vídeos de la cata de vinos de les Illes Balears.

15/05/2020 Comunicació: videmallorca@gmail.com

JOSEP JUHE Y JOAN MIQUEL ARTIGUES CATAN UN VINO DE LA DOP BINISSALEM.

Josep Juhe sumiller del restaurant Baiben y el actor Joan Miquel Artigues

JUAN LUIS BIEDMA Y TOMEU ARBONA CATAN UN VINO DEL PLA I lLEVANT VARIETAL DE CALLET

Juan Luis Biedma, sumiller y Tomeu Arbona, pastelero
VIDEO

Dentro de la campaña Tast Virtual de Vins de les Illes Balears hoy ha correspondido el turno a la DOP Pla i llevant de la cual se ha catado un vino varietal elaborado a partir de la uva autóctoctona callet. Han catado y comentado el vino el sumiller Juan Luis Biedma del restaurante Schawaiger Xinos y el reputado pastelero Tomeu Arbona del Fornet de la Soca. Como complemento a la cata hna establecido un maridaje posible entre el vino y una coca de sepia que supobenmos ha causado sensación entre las personas que hayan escuchadio la emisión o la puedan seguir a través del enlace al vídeo puesto debajo de la foto de los comentaristas.

JOAN CANALS Y JOSEP ORFILA CATAN VI LA TERRA DE MENORCA

VIDEO DE LA CATA

JULIO TORRES Y EL ACTOR TONI GOMILA COMENTAN Y CATAN UN VINO DE LA DO BINISSALEM

NENE GARCIA Y SANTI TAURA CATAN UN VINO DE GORGOLLASSA DE LA DOP PLA I LLEVANT.

l sumiller Nene García del restaurante Can Simoneta de Canyamel i el eminente cocinero Santi Taura, han catado y comnetado conjuntamente un vino varietal de la DOP Pla i Llevant elaborado a partir de gorgollassa. En un mabiente distendido y agradable han comentado las cualidades de este vino elaborado con una de las variedades prefiloxéricas que estuvo a punto de desaparecer, pero que últimamnte ha sido recuperado por varias bodegas y ofrece vinos de singular calidad.

DANIEL ARIAS Y MIQUEL CALENT CATAN UN ESPUMOSO DE LA DO BINISSALEM

Hoy hemos podido asistir a la lección magistral de cata de Daniel Arias, presidente de la Associación Balear de Sumilleres y Miquel Calent, cocinero y propietario de los restaurantes Can Calent en Campos i Cuit t en Palma. Han probado y comnetado un espumosos elaborado con premsal, una de las uvas autóctonas cde las Illes Balears. Han comentado el proceso de elñaboración de los esepumosos y las características específicas del que estaban probando, así como posibles maridajes de este tipo de vinos

Y LA SEMANA QUE VIENE…

PERE GOST Y MELANI COSTA CON VI DE LA TERRA MALLORCA

Pere Gost i Melani Costa

VIDEO

Excelente lección magistral de Pere Gost, sumiller del restaurante Pleta del Mar de Canyamel a una entusiasta Melani Costa dispuiesta a aprenderlo todo sobre los vinos mallorquines. El rosado que se ha probado está hecho con dos variedades autóctonas: mantonegro y callet, ideal para beber en los meses cálidos que nos esperan. Debe tomarse bien frío. Tiene una gran versatilidad de maridajes.

Y mañana, 8 de mayo, Daniel Arias, presidente de al Asociación de Sumilleres de Baleares hablará sobre los vinos de la DO Binissalem, con Miquel Calent, reconocido cocienero propietario de los restaurantes Can Calent de CON VINO DE LA DOC ampos y Cuit de Palma

SEBASTIÁN LONGO Y LLUÍS PÉREZ CON VINO DE LA DO PLA I LLEVANT

A dalt: Sebastián Longo, sommelier i Lluís Pérez, pastissser

VIDEO DEL TAST

Dentro de la campaña de promoción de los productos locales, la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació, apoya este encuentro sobre vinos de Mallorca comentados por un prestigioso sumiller y personajes destacados de la sociedad mallorquina.
Hoy se ha hecho la primera cata, dedicado a los vinos del Pla y Llevant, con la participación de Sebastián Longo, sumiller del restaurante Zaranda y el prestigioso pastelero Lluís Pérez. La conversación ha sido muy interesante porque han hecho converger dos mundos que están siempre relacionados, el de las comida y el de las bebidas.
El vino comentado ha sido un vino ecológico elaborado con Girós rubio de la añada 2018, elaborado en barrica. El sumiller ha destaca tla recuperación del cultivo no hace muchos años de esta variedad que actualmente se ha extendido por toda la isla. Tiene un color amarillo intenso y muy aromática de frutas de hueso. Amable, intenso, de larga permanencia en boca. Luis Pérez por su parte ha hablado del posible casamiento ideal con una torta o una ensaimada de albaricoques.


Ma

Dentro de la campaña de Tast Virtual de Vins de les Illes Baalears se ha catado un vino varietal de callet de la DOP Pla i Llevant por parte de Juan Luis Biedma, sumiller del restaurante