Cata para reconocer los vinos elaborados en Mallorca

26/01/2024. ABR. Imagen: Biel Modino. Comunicación: promocio@doplaillevant.com

Reconocer los vinos elaborados en Mallorca

Dentro de la programación de actividades de fomento de la cultura del vinos realizadas por la DO Pla i Llevant para difundir la cultura del vino se ofrece un nuevo curso titulado: Reconocer los vinos elaborados en Mallorca. Como indica su título el objetivos es poder distinguir cuáles son las características organolépticas de los vinos elaborados en Mallorca y, específicamente, los vinos que llevan el sello de calidad de la DO Pla i Llevant.

El cursi se realizará en dos días. La actividad se presenta como un juego en el que participarán los asistentes al curso. El primer día se catarán seis vinos, tres blancos y tres tintos. Elaborados todos ellos con variedades cultivadas en la isla. Con ellos se definirán las características organolépticas de los vinos del Pla i Llevant. El segundo día se va a realizar el juego de participación. Se presentarán a los asistentes tres vinos blancos y tres tintos. De forma anónima. Los asistentes van a catar estos vinos y responderán a una encuesta sobre las características de los vinos y, especialmente, contestar a la pregunta final de cuáles de estos tres vinos están elaborados en Mallorca, puesto que entre estos vinos problema los habrá elaborados en Mallorca y otros de fuera de la isla. Se trata de que con los conocimientos adquiridos se pueda distinguir el origen de cada uno de ellos.

El curso será conducido por la enóloga Silvia Lázaro que ejerce su oficio en la bodega Vi Rei de Llucmajor  DO Pla i Llevant. Se realizará los días 12 y 13 de febrero, de 19h a 20:30h, en el edificio de La Misericordia de Palma. El número de plazas está limitado a 30. El precio del cursos es de 20 euros que se abona al inicio del mismo. Es obligatorio reservar plaza mediante el correo promocio@doplaillevant.com