Renovación de la junta rectora de la DOP Pla i Llevant

03/12/2020. R. Comunicación: videlaterra mallorca@gmail.com

Imagen del acto de constitución de la nueva junta rectora de la DOP Pla i Llevant realizada en línea debido a las restricciones actuales.


En cumplimiento de la normativa vigente, se han realizado elecciones en la DOP Pla i Llevant. Se ha renovado la junta rectora que durante cuatro años será la responsable de gobernar las actividades de esta Denominación de Origen. Recordemos que la junta está formada por ocho representantes: cuatro de las bodegas, cuatro de los viticultores y cada uno de ellos con un sustituto. Estos representantes son los que tienen voz y voto en las decisiones que se toman y son elegidos por la asamblea de miembros de la DO. Además, se nombran dos representantes técnicos, elegidos entre personas de reconocido prestigio ligados al mundo vitivinícola. Finalmente, la junta elige quién debe ocupar los cargos de presidente, vicepresidente y secretario. Efectuada la elección y la constitución de la junta, ésta ha quedado formada por los siguientes miembros.
Representantes de las bodegas: Miquel Gelabert (Vins Miquel Gelabert), Pilar Oliver (Bodega Miquel Oliver), Cristòfol Reus (Bodega Pere Seda) y Miquel Jaume (Celler Can Coleto). Sus suplentes son: Toni Gelabert (Vins Toni Gelabert), Nadal Galmés (Bodega Gallicant), Miquel Pascual (Bodegas Vi Rey) y Miquel Binimelis (Bodega Vid’auba)
Representantes de los viticultores: Simó Oliver, Antoni Caldentey, Guillermo Valls de Madrinas y Bartolomé Nadal. Sus suplentes son: Maria Mas, Amador Crespí, Jaume Nadal y Joaquim Monserrat.
Los vocales técnicos: Joan Rosselló, profesor de la UIB, y Maria Ginard, especialista en administración.
Las personas elegidas para ostentar los cargos son: Cristòfol Reus, como secretario, Miquel Gelabert, como vice-presidente y Antoni Bennàssar, como presidente.