REUNIÓN DE LA CECRV EN MALLORCA

Entre los días 28 y 29 de marzo la DOP Pla i Llevant ha sido la anfitriona de la reunión de la CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladoras de Regiones Vitivinícolas) para celebrar de esta manera el 20 aniversario de la creación de la denominación de origen. Durante tres días se han reunido los representantes de treinta y dos consejos reguladores de todas las comunidades autónomas. En este fin de semana Mallorca se ha convertido en la capital de vino del Estado.

El viernes se llevó a cabo la reunión propiamente dicha en la que se trataron temas trascendentes para la organización, como son el presupuesto de 2019, un convenio de colaboración con el Ministerio, establecimiento de la política de comunicaciones de la CECRV, actividades previstas su futuro próximo, la incertidumbre ante el problema del brexit inglés y varios temas relacionados con la política de calidad, promoción y protección de los consejos reguladores que forman parte de la asociación.

Como anfitriones aprovechamos la ocasión para dar a conocer parte de nuestros paisajes, cultura y gastronomía tan ligada al mundo del vino. Los asistentes visitaron el parque de Ses Salines y el Trenc, varios viñedos y la bodega de Petra. Miquel Oliver, el castillo de Bellver, la catedral y el casco histórico de Palma. También se aprovechó la ocasión para realizar diversos talleres de cata de vino del Pla i Llevant: blancos, rosados, tintos y espumosos y su maridaje con la gastronomía de la tierra: pan con aceite, pastelería, los componentes de los variados, pescado , carne y arroces que fueron muy apreciados por los asistentes.