Tipos de vino


Blancos

Las variedades autóctonas premsal y giró dan lugar a vinos que expresan de manera singular el carácter de la tierra de la zona. Son vinos más bien pálidos con ligeros matices verdosos. Aromas intensos, algo frutales, con fondo de hierbas mediterráneas; boca sabrosa. Frescos. Acidez agradable. Las peculiaridades de las variedades foráneas plantadas en nuestras tierras nos ofrecen un amplio abanico de sensaciones: Chardonnay y Muscat, dan vinos altamente expresivos en nariz y halagüeños en boca. Frescos. Viva acidez. Ligeros y largos al mismo tiempo. Con fondos marcados por su variedad (almizcle, flores, frutas)

Rosados

La nitidez sensorial que desprenden nuestras variedades patentan nuestros vinos rosados. Vinos de color 'frambuesa' intenso. Aromas de fruta roja, afinado fondo de tierra, boca sabrosa, notas cítricas, buena acidez. Los rosados ​​elaborados con la autóctona Callet dan aromas cítricos, concretamente de naranja típicos de la variedad.

Tintos

El estilo que caracteriza la adaptación mediterránea de las variedades francesas que elaboramos en nuestra zona, dan lugar a vinos que desprenden agradables toques balsámicos en nariz; en boca ofrecen taninos suaves y maduros; son sabrosos y con cuerpo. Respecto las uvas autóctonas, los vinos resultantes se caracterizan por una nariz única. Toques de tierra unidos con un interesante carácter varietal, dan lugar a vinos redondos y de interesante buoquet, tras una ligera estancia en la barrica. En los últimos años se han elaborado vinos con carácter más joven, frescos, vivos y con aromas predominantemente frutales.

Espumosos

Los vinos espumosos cogen fuerza en la comarca de la DOP Pla i Llevant Mallorca. Cada año son más las bodegas que deciden crear un perfil nuevo dentro de los vinos de la entidad. Encontramos espumosos blancos y rosados, elaborados tanto con variedad autóctona como foraneea. Son vinos ligeros, con una burbuja fina y persistente. Predominantes aromas frutales y típicos de la elaboración como son bollería, levadura y pan.