#Una Navidad de Calidad

03/12/2020. ABR. Comunicación: videmallorca@gmail.com

Los Consellers del Govern Balear y del Consell de Mallorca junto a los prepresentantes de las DD.OO. e II.GG.PP. presentando la campaña.

Cercano y de Calidad. Las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de las Islas Baleares: Sobrassada, Formatge, Oli, Oliva, Binissalem, Pla i Llevant y Vi de la Terra Mallorca, se han unido para lanzar una campaña de estímulo el consumo de productos cercanos y de calidad durante estas fiestas de Navidad. Con el apoyo de la Conslleria de Agricultura del Govern Balear y la Conselleria de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell de Mallorca. Las instituciones dan un apoyo decidido a esta campaña que promueve el consumo del producto local en estas fiestas desde varios untos de vista: económico, calidad y disminución del consumo energético en su elaboración y transporte.

Formatge, oli, aceite y vino alimentos de calidad de Baleares.


Navidad es un tiempo de reunión de familias, amigos y empresas en torno a la mesa. Un buen momento para contribuir a superar la crisis provocada por el coronavirus con el aumento del consumo de productos locales. Entre todos podemos contribuir a una proceso social que va más allá de la economía. Apoyándonos podemos conseguir mejorar la situación social. Impulsando el consumo local conseguimos que las empresas con su actividad estimulen la economía: contratando personal, comprando maquinaria, consumiendo productos, introduciendo nuevas tecnologías, mejorando los servicios y, especialmente ofreciendo calidad elaborada en proximidad.