Presentación de vinos de la DO Pla i llevant en el salón Verema 2022 de Barcelona

20/11/2022. ABR. Comunicació: promocio@doplaillevant.com

La DO Pla i Llevant ha participado en la edición de presentación de vinos  Vendimia realizada en Barcelona. Ésta es una más de las presentaciones que hace esta organización en diversas ciudades: Palma, Sevilla, Alicante o Huelva.entre otras. La presentación se hizo en el Museu Marítim que resultó un marco muy adecuado para la muestra debido a la amplitud de sus instalaciones.

En la presentación participaron varios consejos reguladores además del Pla y Llevant como Campo de Borja (Aragón) y Valdeorras (Galicia). Además participaron diversas distribuidoras de vino y bodegas particuares. Durante la jornada que se prolongó desde las 11h de la mañana hasta las 21h de la tarde se dio a degustar vinos y dar informaciones sobre las diversas elaboraciones. Casi todas las bodegas presentaban vinos de la añada 2021 y anteriores porque las de la añada 2022 todavía no están listas para salir al mercado. La DO Pla i Llevant estuvo presente durante toda la jornada y realizó una cata comentada de los vinos  presentes en el acto.

La presentación corrió a cargo de Marina Vera, enóloga y directora técnica de la denominación de origen. En primer lugar, hizo referencia a las variedades protegidas y cifras básicas de hectáreas cultivadas, producción de uva, litros elaborados y comercialización. Comentó, uno a uno, las características organolépticas de cada vino mientras los asistentes podían probarlos y mantuvo un coloquio sobre los aspectos que más le llamaban la atención a los numerosos asistentes profesionales del vino a la cata. En general, la acogida fue muy favorable y los comentarios después de la cata destacaban la calidad de los vinos degusta y la originalidad de los mismos, especialmente, los que estaban elaborados con variedades autóctonas. .