Vino recomendado. SES FERRITGES 2015

¿Sabías que este vino fusiona de una manera única las variedades locales con las internacionales? ¿ y que su nombre deriva del color rojizo de la tierra  de la finca de la cual procede y que recuerda al hierro incandescente?

Descúbrelo!!.

Hoy hemos seleccionado un vino tinto de Miquel Oliver Vinyes i BodeguesSES FERRITGES 2015, pero antes de entrar en sus bondades organolépticas, os contaremos de la mano de la enóloga Pilar Oliver i propietaria de la bodega, sobre esta Bodega familiar que cuenta con una tradición vinícola centenaria.

Las bodegas y viñas están ubicadas en Petra, un pequeño municipio en el corazón de Mallorca, son hoy una sintonía perfecta entre pasado y presente. La innovación, experimentación, el saber heredado y su gran pasión por este mundo tienen su reflejo en cada uno de los vinos que elaboran. En las viñas priman aquellas prácticas que mejoran la calidad de la uva, el  trabajo manual y mecánico en el  manejo de la vegetación arvense, deshojado y eliminación de carga de la viña, por ejemplo.

De este intenso trabajo en la viña y en bodega nace Ses Ferritges, es un vino elaborado con las variedades Callet, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon. Vendimiado a mano y que tras una maceración y fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable reposa durante 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Sobre las notas de catas, nos explica Pilar OLiver que es un vino de color cereza cubierto con reflejos violáceos vivos. De exquisito aroma en el que se aprecian densas notas que recuerdan la fruta madura, las especias, la vainilla y ciertos atisbos de pan tostado y de caramelo toffee. En el paladar despliega una elegante estructura, con suaves y jugosos taninos que, al entibiarse, permiten apreciar toda la riqueza aromática del vino y muestra un post-gusto de sutil originalidad. Ses Ferritges es un vino largo con carácter y exquisito que marida perfectamente con quesos curados, carnes blancas asadas, embutidos o carnes rojas a la parrilla.

http://www.miqueloliver.com/