Vídeo de la cata del Chardonnay Roure de Miquel Gelabert por Daniel Arias. Gran Baco de Oro en los Premios Baco 2019.

03/08/2020. ABR. Comunicació. videmallorca@gmail.com

Miquel Gelabert sotiene las botellas premiadas en Baco 2019: Chardonnay Roure y Sa Vall.

La edición de este año de los premios Baco, destinados a los vinos de añada, ha representado un buen éxito para los vinos de Mallorca, 6 medallas para el Pla i Llevant y dos para Vi de la Terra. En sucesivos artículos iremos presentando las catas de todos los vinos ganadores.

Empezamos con el vino que ha tenido el premio más elevado. Se trata del Chardonnay Roble 2019 de Miquel Gelabert. Posiblemente el vino más galardonado del Pla i Llevant en varios concursos internacionales y estatales.

Proponemos un juego, cada vino premiado será comentando por un sumiller de prestigio que realizará la cata recogida en vídeo. Se trata de una buena guía para que los aficionados podamos seguir su cata y repetirla por nuestra cuenta. ¿Seremos capaces de captar todos los matices que comenta el sumiller sobre color, aroma y sabor?

La primera cata lo realiza Daniel Arias, presidente de la Asociación Balear de Sumilleres, titulado como sommelier por la CDT de Valencia, especialista en Sala por la Escuela de Hostelería de Lago (Madrid), formador en cava, diploma en vinos de la la Rioja para WSET. Colaborador de la Sake Sommelier Association. Formador en cava. Miembro del comité de cata de la Guía Jordi Melendo de champagnes. Colaborador de las DO Binissalem y Pla i Llevant y Vi de la Terra Mallorca.

Daniel Arias, sumiller, presidente de la Asociación Balear de Sumilleres.

Miquel Gelabert es el propietario de la bodega que lleva su nombre y es un vinatero de altísimo prestigio, reconocido a nivel estatal e internacional. Su colección de premios obtenidos es inmensa. Primero tuvo restaurante abierto donde comenzó a hacer vino y, posteriormente, se decantó para dedicarse justo al vino. Elabora sus vinos con una gran personalidad que los hacen perfectamente distinguibles de los de otras bodegas. Usa una gran variedades de uvas autóctonas y franceses. Su empresa es familiar construida por el esfuerzo de él y su mujer, Maria Miquel. Actualmente se han incorporado a la bodega a sus hijos, María y Miguel. Este último, titulado en biotecologia y enología y que junto al padre han creado la nueva línea de vinos Son Moix, en la que son pioneros de la elaboración de espumosos en Mallorca.

Vídeo de la cata del Chardonnay Roure de Miquel Gelabert comentado por Daniel Arias.