Vino recomendado: Callet 2012 “selección familiar” de la bodega de Armero Adrover

Esta semana en la sección de vino recomendado hemos elegido el Callet 2012 «selección familiar» de la bodega de Armero Adrover de la DO de Pla i Llevant. Un vino tinto hecho a partir de la variedad autóctona callet. La uva seleccionada manualmente proviene de las viñas viejas de Son Prohens en Felanitx, pasan a macerar y fermentar en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada para posteriormente ir a barricas de roble francés y americano.

Un vino de color rojo granate intenso con ribetes violáceos, de capa media. Limpio y brillante. Aromas de intensidad media alta, donde destacan notas de fruta roja madura especias y regaliz con un fondo de tostados y ahumados bien integrado en el vino. Entrada en boca elegante y estructurada. Bien equilibrada y de firme textura, aunque en absoluto agresiva. Nuevas notas de fruta y recuerdos tostados en retronasal, donde también aparecen aromas especiados (cilantro en grano). Final de boca amable, y de buena persistencia.

Un vino sumamente estimulante que marida perfectamente con Entradas calientes, guisos tradicionales, carnes blancas poco elaboradas

http://armeroiadrover.com