Vino recomendado. Fermança Tinto 2017 de Bodegas Bordoy

Fermança Tinto 2017, un guiño a Llucmajor  y a las costumbres de antaño.

Carmina Sender es la enóloga de Bodegas Bordoy y artífice de este buen vino, nos cuenta que el nombre surgio para hacerle un guiño a Llucmajor (municipio donde está la bodega y la viña), porque “fermança” era la joya u objeto que los enamorados de Llucmajor compraban en “Sa Fira” de Llucmajor (que ha sido hace poco) para sus enamoradas.

La etiqueta también tiene su historia. Fue diseñada por Santiago Picatoste, Artista plástico y Escultor (Palma de Mallorca 1971). Para el diseño/creación de la etiqueta de nuestros  vinos FERMANÇA, el artista mallorquín es influenciado por la propia Isla de  Mallorca, desde el concepto de ATLAS, una especie de islote visto desde el cielo, rodeado de mar y que “contiene” todos y cada uno de los colores, que a modo de metáfora, evocan matices, tales como la tierra, el aire, el vino y la propia uva.

Es un vino elaborado con callet (80%) y syrah (20%) de viñas propias de la finca. Como siempre vendimiado a mano en cajas de 15kg y seleccionado grano a grano en la mesa de selección. Después de la fermentación entró en barricas de roble francés (cada variedad por separado) y después de algo más de un año de crianza realizaron el coupage.  No se ha clarificado ni estabilizado para mantener mejor los aromas y se ha filtrado muy poco (con un filtro de tamaño de poro grande) con el mismo objetivo. El resultado final es un tinto suave que mantiene aromas y sabor afrutado con un toque suave de tostados por la estancia en barrica. Un vino perfecto para servir con un buen arroz brut o unas burballes de conejo.

https://www.bodegasbordoy.es/fermanca/