Vuelve la actividad al mundo del vino: fotos, estrellas y sushi

16/06/2020. ABR. Comunicación: videmallorca@gmail.com

Aina Rubio, profesora del IES Felanitx y Francisca Armero, de la Bodega Armero y Adrover de Felanitx

Pasadas las fases duras del confinamiento el mundo del vino vuelve a abrir las puertas al contacto con la gente. El vino es para compartir, hacer fiesta, diseminar alegría y para ello nada mejor que compartir comidas, bebidas, conversaciones, paseos o fotos con los amigos. Y si es con un vino de Mallorca mucho mejor!

CHESIRE VISUAL

Daniel Arias, presidente de la Sociación Balear de Sumilleres

El dijous hi va haver una cita al Parc del Mar a càrrec de Cheshire Virtual. La fotògrafa volia fer qualque cosa pel vi de Mallorca i va fer la proposta de fer l’ intercanvi d’una botella de vi per una fotografia professional. Una trentena de persones, aficionades al vi des de diversos angles: cellerers, tècnics, enòlegs, sommeliers, consumidors varen acudir a la cita equipats amb la seva botella de vi i el resultat ha estat un conjunt de fotos que podeu seguir a les xarxes socials on els van penjant els interessats. Aquí podeu veure una petita mostra.

ESTRELLAS Y VI A LAS BODEGAS BORDOY. Aina Rubio Vadell

Vino y estrellas


El pasado viernes 12 de junio Bodegas Bordoy incorporó a su oferta de experiencias una actividad muy interesante e innovadora llamada «entre vino y estrellas». Se trata de una colaboración entre Stars Mallorca, integrada dentro de la Fundación Starlight, y la propia bodega.
La actividad se inició con una pequeña introducción sobre la historia de la bodega y de su trayectoria hasta llegar al momento actual. Rodeados de viña se pudo contemplar la distribución de las variedades que utiliza la bodega para producir sus vinos. Maquinaria y depósitos y botas son lo que encontramos más entrar en la bodega donde Sandra Adrian, del equipo de Bodegas Bordoy, detalló el proceso que sigue la uva desde el campo hasta llegar a la mesa.
Para terminar la visita se llevó a cabo una cata de los vinos más representativos de la bodega mientras el responsable de Stars Mallorca absorbía la atención de los visitantes con imágenes y vídeos espectaculares del cielo nocturno. Seguidamente, se pudo observar con un telescopio algunas de las estrellas y nebulosas, dando así un final diferente a la visita.
La situación de la bodega, alejada de los núcleos urbanos que generan contaminación lumínica, es un lugar privilegiado para la observación del cielo nocturno. Se trata, sin lugar a dudas, de un experiencia única muy recomendable si se siente curiosidad por la astronomía y si uno es un enamorado del mundo del vino.

SUSHI I VI AL CELLER MIQUEL OLIVER

Vinos blancos del celler Miquel Oliver de Petra y las elaboraciones de sushi

El dissabte la cita fou al celler Miquel Oliver de Petra on es va fer una jornada de maridatge de sushi i vins de la pròpia bodega a càrrec de l’animós grup Tastespai que contínuament promou activitats relacionades amb el món del vi. La sessió fou molt concorreguda i animada. Els assistents, en primer lloc varen fer les seves elaboracions de sushi seguint les indicacions dels experts i, posteriorment, les varen degustar i maridar amb els vins  blancs combina molt bé amb blanc i rosats, encara que també certs tipus van bé amb negres joves.