La DO Pla i Llevant ha participado en la feria BWW, Barcelona Wine Week

18/02/2024. ABR. Fotos: Biel Modino. Comunicación: promocio@doplaillevant.com

A principios de febrero se ha celebrado en Barcelona, la feria BWW (Barcelona Wine Week), que se celebra por tercer año en la capital catalana. Esta feria cada año va tomando más fuerza. Para hacerse un día de su importancia bastan unas cifras. El número de bodegas que estaban presentes es de 952, participaron 73 denominaciones de origen. El número de visitantes fue de 21.000, de los cuales un 20% eran internacionales y todos los continentes estaban presentes. Se emplearon 300.000 copas de vino. Entre los asistentes había 1000 compradores internacionales y 160 ponentes: enólogos, sumilleres, comunicadores, juristas, bodegueros, viticultores.

Asistieron una veintena de bodegas de las Islas Baleares. El Pla i Llevant estuvo representado por cinco bodegas: Vins Miquel Gelabert de Manacor, bodega Miquel Oliver de Petra, Bodegas Bordoy de Llucmajor, la bodega Butxet de Muro y Can Majoral de Algaida. Estas bodegas habían preparado a conciencia la feria. En las semanas anteriores se habían puesto en contacto con distribuidores de vino y restaurantes nacionales e internacionales para poder verse durante la feria, probar los vinos de cada bodega y si llegaba el caso poder cerrar pedidos que lleven el vino a diferentes lugares. Según opinaron los responsables de las bodegas la feria, para ellas, ha sido un éxito ya que consiguieron buenas entrevistas en las que detectaron el interés de los compradores por encargar vinos.

La feria ha estado muy bien montada y pese a ciertos problemas en el primer día con las invitaciones para entrar la presencia de público y, especialmente, los compradores fue muy fluida.

De esta feria debe destacarse que aparte de su esencia: probar, negociar y comprar-vender, paralelamente se hacen grandes actividades de difusión de la cultura del vino: exposición de resultados de proyectos de investigación sobre viña y vino; uso de diversas tecnologías para mejorar su calidad o para introducir nuevas metodologías o presentaciones de libros.

El Ministro de Agricultura, Luís Planas, visita los expositores de las Baleares.