Acto de presentación de las nuevas añadas de la DO Pla i Llevant 2024

25/03/2024. BMA. Fotos: Biel Modino. Comunicación: promocio@doplaillevant.com

El personal de las bodegas del Pla i Llevant con representantes de la DO Oliva de Mallorca, DO Oli de Mallorca y la DO Queso Mahón Menorca

El jueves, 21 de marzo, se llevó a cabo la presentación de los vinos de la DO Pla i Llevant 2024. El acto se celebró, como ya es habitual, en el Hotel GPRO Valparaíso de Palma. Ofrecieron a degustar sus vinos diez bodegas de nuestra denominación de origen. Los asistentes también pudieron probar productos de diferentes sellos de calidad como almendras, aceite, aceitunas, queso y sobrasada. Más de cuatrocientas personas no quisieron perderse este evento.

Las autoridades asistentes con el presidente y la directora de la DO Pla i Llevant.

El acto contó con la presencia de las autoridades, Joan Simonet Conseller d’Agricultura, Pesca i Alimentació, Maria del Pilar Amate Consejera de Promoción Económica y Desarrollo, Joan Llabrés Director General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Ana Torres Directora General de Medio Natural y Gestión Forestal, Fernando Fernández Director General de Agricultura, Alvaro Roca Director Insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Alfredo Arias Director Insular de Comercio y la Alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler.

El acto contó con la colaboración de otras denominaciones de origen que aportaron sus productos para que la presentación se convirtiera en una auténtica fiesta por los sentidos. Estuvieron presentes la DO Queso de Maó, la DO Aceite de Mallorca, la DO Oliva de Mallorca, el IGP Sobrasada de Mallorca y el IGP Ametlla de Mallorca.

Había expectación por probar los vinos del año 2023 ya que se espera que sea una buena añada debido a las condiciones del tiempo atmosférico que se dieron durante todo el año. La climatología ha sido favorable. Después de dos años de sequía, en primavera llovió con cantidades que permitieron un buen desarrollo de las cepas en la época del envero (cambio de color de las uvas) y la maduración. Las lluvias moderadas de agosto fueron adecuadas para evitar la deshidratación de los granos de uva. Cabe destacar el estado sanitario de las uvas. Si bien al inicio de la primavera hubo algo de mildiu y ceniza que se combatió fácilmente.

La sala llena de gente

La presentación fue todo un éxito, gracias a la colaboración de las bodegas, el personal que trabaja en el Consejo Regulador de la DO Pla i Llevant, las entidades colaboradoras y el personal del Hotel Valparaíso. ¡Muchas gracias a todas y todos!

Ib3 Notícies