11/03/2924. ABR. Fotos. Biel Modino. Comunicación: promocio@doplaillevant.com
Esta semana, entre el 10 y el 12 de marzo, se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf la feria de vino más importante de Europa. Esta se celebra desde hace treinta años. Reúne a unos 5700 expositores de 60 países diferentes. Es visitada por unas 40.000 personas de 150 países diferentes. Las cifras expresan la magnitud de la feria.
La DO Pla i Llevant participa en esta feria desde bastantes años atrás a través de sus bodegas. Este año participan: Vins Miquel Gelabert de Manacor, Vinyes i Bodegues Miquel Oliver de Petra y Es Fangar Vins de Felanitx. Los asistentes expresan su satisfacción por la cantidad de contactos que hacen entre distribuidores y restaurantes que asisten a la feria, así como poder reforzar las relaciones con los clientes ya hechos. Estos buenos resultados y esta buena relación los hace participar año tras año en esta misma feria.
Prowein no se limita a ser una feria de intercambio comercial entre productores y distribuidores, también es una ágora de presentación y discusión de lo que son las nuevas tendencias y las novedades del mundo del vino presentadas por diversos profesionales: enólogos, sumilleres, masters of wine, científicos, periodistas, etc., que establecen cual es el momento actual del vino y están en condiciones de hacer proyecciones hacia el futuro. Cada día se realzan decenas de catas de vinos, mesas redondas, conferencias, presentaciones de zonas vitivinícolas, etc. Uno de los temas estrella de este año es la presentación de vinos sin alcohol que parece una importante tendencia para un futuro más o menos próximo. También hay secciones especiales dedicadas al vino ecológico, a la presentación de los vinos en el mercado, tendencias del mercado actual, gastronomía, maridajes y posibles aplicaciones de inteligencia artificial a viñas bodegas.