Las DDOO Binissalem i Pla i Llevant celebraran conjuntamentw el «Día del vino con Denominación de Origen.

14/05/2024. BMA. Comuinicación: promocio@doplaillevant.com

Este sábado, 11 de mayo, formando parte del #DiaVinoDO en la edición especial #VinoDOcohesionsocial, se ha celebrado una cata y brindis, acto en el que han participado 35 denominaciones de origen españolas que este día se reúnen de forma simbólica para levantar la copa y mostrar la unidad de todas ellas con los objetivos comunes de preservar los vinos de calidad, el respeto a los productos locales y la conservación y sostenibilidad del territorio.


En Mallorca el acto lo han celebrado conjuntamente las DDOO Binissalem y Pla i Llevant, reunidas a las 12h, en el Claustro del Convento de Lloret de Vistalegre, con un numeroso público sediento de apoyar las iniciativas y objetivos de las denominaciones de origen.

Toni Bennàssar, presidente de la DO Pla i Llevant, Tià Amengual, Alcalde de Lloret de Vistalegre, Jose Luis Ferrer, presidente de la DO Binissalem, Marga Amat, directora técnica de la DO Binissalem y Ana Avedillo, directora técnica de la DO Pla i Llevant.

Con este acto nos sumamos a la iniciativa conjunta de las Denominaciones de Origen vínícolas a nivel nacional, para reivindicar que una DO de vino contribuye significativamente y de diferentes formas a la cohesión social de un territorio, porque proporciona un marco socioeconómico y cultural (lugares de trabajo, costumbres, fiestas y tradiciones) y también, experiencias para sus visitantes y para las propias comunidades locales. Estas contribuciones van, desde el ámbito laboral, al ámbito del ocio, el turismo y la cultura.

Ambiente en el Claustro del Convento de Lloret / Foto: P. Ll. Abellón
Los asistentes brindando / Foto: Pep Ll. Abellón

En esta edición del #DiaVinoDO, se quiere poner el foco en el impacto positivo que las DDOO tienen por sus territorios: la vertebración social, con la generación de un imaginario colectivo y de un conjunto de costumbres, fiestas y tradiciones pero también en experiencias para los visitantes de la zona y para las propias comunidades locales, reforzando sus relaciones sociales, arraigo, sentido de pertinencia, con los beneficios que esto lleva, tanto individualmente, como para el conjunto de la sociedad.

Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Lloret de Vistalegre por cedernos el espacio y colaborar con la organización.