Presentación de los vinos de la DO Pla i Llevant en Bruselas

18/04/2023. ABR. Fotos: Biel Modino. Comunicación: promocio@doplaillevant.com

Representantes de la DO Pla i Llevant en Bruselas

La DO Pla i Llevant ha presentado sus vinos en Bruselas en un acto de promoción organizado por el Consejo Regulador en combinación con Argosbenelux, empresa española radicada en ese país. Las bodegas que participan son: Pere Seda, Miquel Gelabert, Es Fangar, Can Coleto, Miquel Oliver, Butxet, Vi Rey y Bordoy. En el acto también ha participado la DO de quesos de Maó-Menorca representada por su consejo regulador, quesos Quintana y quesos Torralba.

La presentación se ha realizado en un restaurante muy acogedor, L’Auberge de Boendael. El acto ha comenzado a las 11h y ha durado hasta las 17h. Han asistido un puñado de importadores de vinos y productos alimenticios en Bélgica y Holanda. Los cuales han podido degustar los vinos y quesos en una sala especial y han sido invitados a una comida en la que se han casado platos de la cocina belga con los vinos del Pla i Llevant. Los vinos y el maridaje ha sido presentado por el sumiller Marc Vanhellemont.

Aún es pronto para saber los resultados que haya podido tener esta presentación de vinos y quesos, pero las impresiones manifestadas por los asistentes son muy positivas. Miquel Gelabert, ha destacado que este tipo de presentaciones en formato reducido son muy adecuadas en estos momentos porque permiten un contacto directo productor-cliente. Piensa que las grandes ferias han dejado de tener la eficacia que tenían en años anteriores al estar muy masificadas. Por su parte, Piedad López, directora técnica del CR del queso de Maó indica que ha sido una idea excelente hacer esta presentación que se une a otras iniciativas realizadas conjuntamente entre su DO y el Pla i Llevant. Destaca el interés mutuo de dar a conocer queso y vino en unos mercados tan interesantes como el belga y holandés. En su conjunto hace una valoración muy positiva. Pilar Oliver, enóloga y propietaria de la bodega Miquel Oliver ha mostrado su satisfacción por la muestra. Destaca el interés manifestado por un grupo de importadores por llevar sus vinos a aquellos países. Alexandra Simon, de la bodega Es Fangar, valora muy positivamente la experiencia. Destaca el interés demostrado por los importadores y sumilleres locales por las variedades locales de vinos y resalta la conveniencia de estas presentaciones en conjunto de varias bodegas de la denominación de origen. En un sentido similar se han expresado Tòfol Reus (Pere Seda), Carmina Sender (Bordoy), Miquel Jaume (Can Coleto) y Llorenç Perelló (Butxet)

El sumiller Marc Vanhellemont conductor de la presentación ha publicado un artículo en la revista Les 5 du Vin, que por su interés pueden consultar en el enlace: https://les5duvin.wordpress.com/2023/04/14/ foco-baleares-plan-y-levante-de-mallorca-mahon-de-menorca-et-quelques-accords/

Por último, cabe destacar el buen humor que ha reinado durante la presentación en Bruselas y es que las bodegas piensan que es más importante la colaboración entre ellos que la competencia para conseguir buenos resultados en la difusión de sus productos y aumentar la su cuota en los mercados europeos